EL MONITOR

Ken EcuryCurrículum  Kenneth Joseph Ecury
Ken J. Ecury nace a mediados del siglo XX en una isla del Caribe. Comenzó sus estudios músicales a la edad de siete años siendo el acordeón su primer instrumento. Más tarde empezó con el estudio del arpa diatónica sin pedales bajo la tutela de la profesora Esther de Castro. Recorrió Canadá, países Americanos y Europeos dando recitales y conciertos escolares como solista e integrante del grupo JYA-SU.

Sociólogo por la Universidad Libre de Amsterdam y también por la Universidad Nacional Autónoma de México en la especialidad de Sociología de la Educación. Posteriormente, prosigue sus estudios de armonía en la ciudad de Montreal, Canadá con la profesora Isabel Delorme continuando en la especialidad de canto y armonía en el Conservatorio de Maastricht, Países Bajos.

Estudió Armonía Tonal Contemporánea y Composición en la ciudad de Guadalajara, Jalísco, México con los profesores Juan Fernando Haro y Mario Romero.

Reside desde 1995 en Málaga, dónde impartió el curso de Armonía Tonal Contemporánea aplicada al piano en el Conservatorio Ateneo de Música y Danza. A partir de este año desarrolla basándose en el Círculo de 5-as un estudio exhaustivo de la armonía clásica, romántica, impresionista, contemporánea y jazzista.

Presenta en 1997 un método para la enseñanza de los invidentes en base a una escritura pictográfica en relieve. También desde entonces se independiza como profesor de piano, arpa, acordeón y armonía.

Desde 1998 concretiza su proyecto de la afinación simétrica en los instrumentos polifónicos, dentro del cual, se incluye la construcción de un arpa cromática sin pedales, el renacimiento del piano simétrico de Paul von Janko y los métodos correspondientes. A su vez, desarrolla el taller de Geometría de la Música que actualmente imparte a principiantes, músicos, arreglistas, compositores, profesores y alumnos de los cursos superiores del Conservatorio.

En el 2001 publicó una serie de libros de su propio método, que ha ido evolucionando en el Seminario Intensivo de Arpa y Piano que impartió en Alemania durante el 2002-2009 y en los Países Bajos en el 2010 (www.pianoseminar.com) Actualmente dispone de alrededor de unas 200 composiciones propias y de Armonía para Jazz y Piano Moderno contenido revolucionario en cuanto al estudio armónico. Un análisis exhaustivo del desarrollo del Círculo de 5-as desde una perspectiva geométrica que permite un entendimiento rápido y congruente de las estructuras armónicas. Manual teórico-práctico dirigido especialmente a interpretes compositores y arreglistas de música Jazz y Contemporánea.

Ken J. Ecury es fundador de la Nueva Escuela Pianística Europea.

Diseño web Málaga: RED Creativos